19.10.16

Apuntes I

1.- En el tercer resultado de mi electrocardiograma juro que vi el poema de Cesárea Tinajero.

2.- El asma es la asfixia producida por el exceso de aire en los pulmones, estúpida abundancia.

3.- A veces por la mañana veía desde la ventana cómo los rayos del sol se estrellaban en las alas de las palomas, el brillo era similar a la iridiscencia del mar. Nunca pensé que un conjunto de palomas me fuese a calmar.

4. Un día, después de mi dosis de cortisona vi asomarse a Piel Divina desde el fondo del pasillo, traía una silla de ruedas y me invitaba a subir en ella. Me contaba que Quim estaba abajo esperando por nosotros y que Belano podía curarme, que aquello que había visto en el electrocardiograma sí era Sión, de Cesárea y que todo era una señal. Una señal? de qué?- le dije, o le escribí, o sólo lo pensé y Piel Divina lo leyó de mis ojos. Es la señal, manita- dijo sonriendo. Justo cuando me ponía de pie una enfermera prendió la luz de la sala.
-Usted está con reposo absoluto, señorita-... mierda !!. Me desperté.

5.- Creo que los exámenes de Gases Arteriales me dolieron más que haber parido a salvajito sin anestesia. Ahora además de un cactus y una flor, tengo hermosas galaxias violáceas decorando mis brazos.

No hay comentarios: