18.4.14

Ahora

Hoy es un buen día
para que sea un buen día
porque sí, porque quiero
y porque desde hace tiempo
esto viene siendo un decreto:
si afuera hay una tormenta
yo voy salir a mojarme,
si todos los vasos están medios vacíos
yo voy y los lleno
así el camino se ve ancho
y se me abre pa' volver a mí
después de dos primaveras
con el paso firme,
con la frente limpia,
con las manos claras
y la conciencia bendecida.
Me limpio las rodillas con agua de mar
y camino hacia mí
como quien entra al bar
que por años fue testigo
de las mejores pulsiones juveniles
y veo a todos mis Yo bajo el sol
formando rondas
para agradecerle al fuego
la transmutación de mis otredades,
entonando melodías que me recuerdan
que es aquí donde pertenezco
y que siempre es buen día
para que sea un buen día.

No hay comentarios: